Cirugía Plástica Estética y Procedimientos Poco Invasivos

Es importante hablar de detalles técnicos de ingreso de los implantes para que cada paciente pueda conocer ventajas y desventajas.

Las tres opciones más importantes para ingresar los implantes son: los surcos bajo las mamas, alrededor de las areolas y en las axilas.

Con respecto a la posición dentro de la mama, los implantes pueden ubicarse detrás de la glándula o detrás del músculo pectoral mayor.

En cuanto a materiales, la superficie de los implantes es de silicona de grado médico y el relleno es de gel de silicona o solución salina. La cirugía se puede realizar de manera ambulatoria, a criterio del cirujano.

Atención. La Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos (ASPS) y la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, han informado sobre la asociación entre implantes mamarios  y la aparición de una clase de tumor. La enfermedad es conocida como “linfoma anaplásico de células grandes”. Se trata de una afección poco frecuente que se desarrolla alrededor de los implantes mamarios. Ocurre con más frecuencia en implantes con superficie texturizada. Desde el informe inicial, ocurrido en 1966, la Sociedad Norteamericana ha detectado 239 casos en los Estados Unidos y un total de 594 en todo el mundo, hasta el 12 de septiembre de 2018.

La mayoría de los pacientes que han desarrollado este tumor, ha tenido excelente pronóstico después de la resección de los implantes junto a las respectivas cápsulas que los rodeaban.

Es importante saber que no se trata de cáncer de mama

Los/las pacientes que decidan aumento mamario con implantes deben estar perfectamente informados/as de los potenciales riesgos mencionado.

El proceso de decisión implica que cada persona necesita conocer los pros y contras de la técnica propuesta.

Caso N°1. Pre y post operatorio de mastoplastia de aumento con implantes texturizados de 300 cc, ubicados detrás de la glándula. Las cicatrices están disimuladas debajo de cada pliegue submamario. La paciente tiene 30 años.

Caso N°2. Pre y post operatorio de mastoplastia de aumento con implantes lisos de 250 cc, ubicados detrás del músculo pectoral. Las cicatrices están disimuladas debajo de cada pliegue mamario. La paciente tiene 50 años.