Cirugía Plástica Estética y Procedimientos Poco Invasivos

La cirugía plástica es una especialidad médica que abarca procedimientos quirúrgicos estéticos y reconstructivos.

La palabra plástica  proviene del  griego “plastikos” que significa “modelar” y “adaptar para modelar”

Históricamente, la cirugía especializada parece haber comenzado en Babilonia, cerca del 1900 antes de Cristo.  Desde entonces, muchos científicos del campo de la medicina han colaborado con su desarrollo

La cirugía plástica implica una modificación en la forma y un cambio en los aspectos funcionales. Para algunos especialistas, la división en estética y reparadora es un tema semántico, ya que ambos conceptos son inseparables. En toda cirugía estética se tiene en cuenta lo relativo a la función y, por otra parte, en toda cirugía reparadora se tiende a lograr una forma agradable a la vista.

El concepto de belleza ha sido influenciado en todo el mundo y a través de la historia por muchos factores, incluyendo antecedentes étnicos, localización geográfica y posición socioeconómica entre otros.

Las tendencias recientes en la práctica médica estética, han favorecido las técnicas que realzan ciertos aspectos culturales de belleza y disimulan ciertos signos de envejecimiento.

Los tratamientos médicos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos, intentan mejorar las necesidades de los/las pacientes, de acuerdo a sus expectativas realistas y conceptos de belleza. Este sitio web desarrollará conceptos sobre cirugía estética y procedimientos poco invasivos.

Las cirugías estéticas más frecuentes son: