Cirugía Plástica Estética y Procedimientos Poco Invasivos

Está indicada cuando existen excesos de tejido adiposo localizados y que no pueden reducirse con gimnasia.

La acumulación de tejido adiposo puede estar en cintura, abdomen, zonas laterales de muslos, caderas y caras laterales de rodillas.

El exceso de grasa se extrae a través de una cánula conectada a una bomba especial de aspiración o a dispositivos de ultrasonido o láser. Existen diferentes técnicas según indicaciones individuales. Algunos procedimientos son buenos para ciertas personas y pueden no producir los mismos resultados en otras, ya que cada caso es personal.

La cantidad y calidad de la piel son factores importantes para considerar en el éxito de los resultados. La liposucción quita el exceso de grasa del cuerpo. No obstante  cada paciente debe permanecer activo/a y comer de manera saludable, para preservar el nuevo contorno corporal adquirido.

Más aún es aconsejable perder todo el peso que se pueda antes de la cirugía, según indicaciones de su médico nutricionista para mejores resultados. Los resultados son más persistentes si se sigue una buena dieta y un programa de ejercicios apropiado.

Según el volumen aspirado, se puede elegir entre cirugía ambulatoria o con internación de 24 horas.

Caso N°1. Liposucción de abdomen, flancos y cara lateral de muslo.

Caso N°2. Liposucción  de contorno corporal muslos y región infra glútea.

Caso N°3. Obesidad localizada  tratada con liposucción ultrasónica.