Cirugía Plástica Estética y Procedimientos Poco Invasivos

Las principales indicaciones son arrugas estáticas del entrecejo, arrugas estáticas de la frente, surcos naso labiales, deseos de aumento labial, pérdida de tejido adiposo, aumento de mentón y pequeñas correcciones nasales entre otras.

Es estos casos, los implantes brindan resultados inmediatos, sin los procesos inflamatorios de mayor duración de la cirugía convencional.

Los materiales se clasifican según la permanencia en: corta duración, semipermanentes y permanentes.

Los productos sintéticos más frecuentes son: ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio y polimetilmetacrilato.

Atención a los/las pacientes: todas la marcas registradas deben estar aprobadas por ANMAT (Argentina) o la dependencia de Salud Pública del país donde se hagan los tratamientos.

Es muy importante destacar las indicaciones precisas y determinar que áreas de la cara pueden ser mejores para implantes y cuales pueden ser más apropiadas para otros tratamientos faciales. Más aún, los implantes faciales pueden ser un buen complemento de las cirugías como el lifting y tratamientos no invasivos como exfoliaciones faciales químicas o con láser.

Estos tratamientos se realizan de manera ambulatoria con anestesia local.

Caso N°1. Arrugas frontales estáticas corregidas con inyección de implante semipermanente de hidroxilapatita, a los 10 meses post tratamiento.

Caso N° 2. Surco vertical de la frente tratado con implante de hidroxilapatita, a los 10 meses de aplicación.

Caso N°3. Surcos nasolabiales tratados con ácido hialurónico, a los 6 meses.

Caso N°4. Aumento labial superior e inferior con 1cc, de hidroxiapatita en cada labio.

Caso N° 5. Aumento labial y corrección de asimetría con 1cc, de hidroxilapatia. El labio inferior también mejoró su aspecto estético.

Caso N°6. Asimetría del mentón después de quitar implante sólido, tratada con 2cc de hidroxilapatita de calcio, mediante inyección.